Bolivia

Bolivia con Fugifilm

Bueno, llegó la hora de escribir que no es precisamente lo mío.
Empiezo por situar las condiciones del viaje. Tres semanas son muchas y pocas dependiendo de las condiciones, en mi caso con una amiga que nada tiene de fotógrafa y muchos desplazamientos para picotear un poco de todo en este país tan grande y diverso.

Versatilidad.
Un JPG fiel a la realidad y unos filtros muy atractivos.

El motivo era viajar, no hacer un reportaje aunque, sin quererlo, me salieron tres de los cuales uno en especial hará que vuelva el próximo año.
La propuesta inicial luego de unas deliciosas conversaciones con el maestro Eduardo Momeñe fue hacer retratos en b/n, todo un reto y no por problemas de atrevimiento precisamente si no por la falta de trípode, reflector y poco tiempo para hacerme mío al protagonista. Una gran ayuda era regalar una foto hecha con la Fuji Instax Mini, colaboración de Fujifilm para un viaje a Senegal hace dos años con una Ong a la cual pertenezco. Desgraciadamente me la robaron pocos días antes de finalizar este viaje a Bolivia junto con la tablet y una pieza del cargador de la XT20. Gran pérdida la Instax, por que no hay mayor satisfacción que ver los ojos de agradecimiento y sorpresa de personas que se prestan a posar, muchas veces con un poco de recelo.
Como tuve la cámara tres días antes de partir la fui conociendo a medida que la usaba y la verdad es que no me fue complicado, gracias también a cuatro indicaciones de Juan para facilitarme el inicio con algún ajuste en concreto. Veréis que he trabajado un poco de todo: color, b/n, sombras y contraluces, contrastes duros, retratos, paisaje, urbe y sus gentes, formas, lineas y texturas y …precisamente para ver el comportamiento de la Fuji XT20 en mis manos y viceversa. Envío unas cuantas (muchas) imágenes para dar muestra de ello y para justificar tanta explicación previa. Si detectais una cierta falta de uniformidad en las imágenes que os hago llegar se debe, fundamentalmente, a que un cierto número de ellas han sido tiradas pensando en la marca mientras que otras presentan un marcado carácter de tipo personal.

Share This